jueves, 7 de enero de 2010

DESPEDIDA

36 comentarios:

  1. Una gran pérdida para la blogosfera, afortunadamente, algunos todavía podremos disfrutar de tus palabras tomando un café.

    ¡Enhorabuena por este año!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a lo dicho por icisneros. Espero tomarme algo y no precisamente debajo de un gigantesco arbol y en pleno verano (te acuerdassss). Un abrazo y lo dicho....

    ResponderEliminar
  3. Soy de los que sienten su marcha lucronio. Se de lo que habla, de esos sinsabores, de esos reveses, de la dificultaz que entraña escribir mirando cada palabra con lupa, del miedo a represalias simple y llanamente por el hecho de denunciar aquello que no nos gusta o avistar esos abusos tan claros en ciertos momentos.

    Espero y deseo su regreso (muchas veces ocurre) quizá con contenidos distintos o con otro tipo de enfoque que le mantenga viva la ilusión de estar en la blogosfera. Dese un tiempo para pensar y descansar.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Pero... how is it possible? En fin, tienes tus razones y no queda otra que aceptarlas. Se podría decir que, porque cierras, no eres valiente, pero justo lo contrario es lo que tú has demostrado en muchos posts.

    Te marchas, pero acabas con un hasta la vista. Pues eso, nos veremos en seguida, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ya no me queda ningún blog en el que me apetezca agregar comentarios. Y es que es difícil encontrar un poco de pimienta en esta sopa de bobos que es La Rioja. Bobos por embobar, y bobos por señalar con el dedo a todo aquel que no le gustan las chuletas al sarmiento. El enchufismo y las patatas, el amiguismo y los pimientos, las influencias y el chorizo, las falsas sonrisas y el buen vino. Una fritada indigesta que se empeñan en seguir repartiendo los de siempre y que a más de uno se nos atraganta. Ilusos fuimos al pensar por un momento que los de pueblo quisieron alguna vez dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora toca ser seri y no pondre tacos.
    Lucronio, mucho animo.
    Que con esta valentia que te ha caracterizado este año debes volver y volveras.
    Se va a notar el vacio que dejas, a ver si pronto te volvemos a ver por aqui.
    Como jode escribir estas cosas (siento la palabrota), tio, que no nos puedes dejar asi.
    Saludetes.
    S.G.

    ResponderEliminar
  7. ¿Con todo lo que te queda por decir?...venga hombre, tú tienes tu propia opinión y aún nos quedan por ver hazañas portentosas de los jode-mundos e iniciativas geniales de las personas libres con conciencia social, nada es tan políticamente correcto como el callarse y muchos somos canallas por convencimiento, quizá porque nos sobra sentido común y no amanecemos mirando nuestra casa y no tenemos puertas acorazadas.Tú volverás a escribir porque quieres, puedes y sabes hacerlo...si no es aquí en otras pizarras públicas...
    Gracias por todos tus comentarios y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya ful pavo! Ya no vas a partirla con el blog. Estás ahí to destruido :´(

    ResponderEliminar
  9. Suerte, un placer. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Una pena... todo. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola lucronio suerte y animo, recuerda que lo mejor queda por venir
    Ahi va mi despedida
    http://libertad-solidaridad.blogspot.com/2010/01/lucronio-el-cronista-de-una-realidad.html

    ResponderEliminar
  12. Los Socialistas de Cuzcurrita no te vamos a despedir con tristeza ni mucho menos. Te decimos HASTA SIEMPRE con el orgullo de haberte conocido y sobre-todo haber compartido visión y espacio.

    Recuerda lo positivo que te comenté. Tus posibilidades personales, humanas y profesionales junto con tu juventud harán que retomes desde la LIBERTAD tu espacio LIBRE de opinión.

    Estamos, hemos estado y estaremos para lo que precises que en nuestra mano esté. Ánimo y gracias por tu demostración de DEFENSA de los VALORES HUMANOS, sin someterte al miedo y a la amenaza de la que has sido objeto.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un placer. Nos vemos en los bares....
    Tu amigo Kike.
    A partirla

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s:

    Gracias por vuestros mensajes y vuestros correos electrónicos. Todos van en la misma línea, cosa que me alegra, puesto que son tremendamente positivos.

    Sin más, solo quería hacer aparición como respuesta a vuestros mensajes y para un asunto que algunos, no pocos, ya me han trasladado. Es normal que al cerrar el blog se pueda pensar que empiezo otro o que cambio de nombre pero sigo en la red. Para nada. Puedo jurar y perjurar que no soy el titular del nuevo blog 'Los secretos del mentidero'. Me imagino que se terminará sabiendo su autoría y será entonces cuando se disuelvan las dudas. Hasta entonces reconozco que no me hace ningún favor, ninguno, esa duda.

    Cuando he dicho que lo dejo, lo dejo. Además, los que me conocen ya saben que no comparto el estilo directo, excesivamente directo, personal y en algunos casos agresivo de este nuevo blog, que por otro lado, con esta mezcla explosiva seguro que triunfa en la red.
    Sin más solo quería que en la medida de lo posible quedara claro, pese a que alguno seguirá con dudas. El tiempo lo dejará claro, espero que sea lo antes posible, por mi bien.

    Un saludo y gracias a todos. Os sigo...!!!

    ResponderEliminar
  15. Lucronio, me deja triste, que con tu juventud tengas que llegar a estas conclusiones y que vivamos en un pequeño espacio dónde, como bien dices, la libertad sea un espejismo y que tus peripecias por la blogosfera hayan llegado a tu trabajo.
    Pero la esperanza es lo último que se pierde así que no me voy a despedir de ti tampoco, te digo un hasta luego, porque sé que tienes "empuje" y al final te podrá más la necesidad de intentar cambiar en algo este mundo que te rodea que el derrotismo.
    Hasta luego, compañero.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Después de haber leído y releído tu ultimo post y por alusiones voy a contestar, si me lo permites.

    No entiendo lo que ha pasado para que cierres tu blog, como tu insistencia en desmarcarte del mío ya que en el articulo de despedida dejas claro que tienes un cansancio personal y un hartazgo con estos asuntos de la política, defraudado con este sistema político, que se han metido contra ti personalmente y profesionalmente al haber perdido tu anonimato y que por ello lo cierras.

    Es casual que yo haya decidido abrir mi blog en un momento determinado y tú por el contrario decidas cerrar el tuyo. Nada tenemos que ver, ni nos conocemos, ni vamos de copas, ni tenemos ninguna relación. ¿Coincidencias políticas?, pueden ser, pero no más.

    Nuestros estilos son totalmente diferentes, pero tampoco defiendas tu estilo en detrimento del mío, ya que llevo veces diciendo que no me meto en lo personal de quienes hablo sino en lo político profesional. Cualquiera que nos lea o haya leído vera que las diferencias son enormes.

    Si acaso, pienso, como existe gente mal pensada haya podido vincular mi nueva existencia con la tuya para malmeter y enredar y atacarte a ti en lo personal y en lo profesional, es algo que solo mentes retorcidas han urdido para ir contra ti. Es lo que yo detecto en todo esto, pero como comprenderá todo el mundo te puede haber sucedido conmigo o con cualquiera con tal de buscar una estrategia para joderte.

    Espero que lo que te este pasando se arregle y puedas gozar de la libertad que sientes coartada.
    Saludos.
    S.G.

    ResponderEliminar
  17. No era mi intención valorar positivamente mi blog desprestigiando el tuyo. Para nada. Solo quería decir que no tienen nada que ver. Mi trabajo me ha costado no utilizar un lenguaje directo y rotundo en muchas ocasiones como para que me adjudiquen un lenguaje y unas formas que no son las mías.

    No digo que sean reprochables, haya cada cual, solo digo que no fueron las mías, no lo son y no lo serán nunca.
    Un saludo y gracias por haber aportado algo de luz a esta duda que por otro lado no tiene sentido.

    Pd.: Vuelvo a lo mismo. Es triste tener que estar justificándose de lo que uno hace o dice... es triste.

    ResponderEliminar
  18. Querido Lucronio:
    Yo no me alegro de que eches el cierre a tu blog y tampoco de lo que personalmente haya podido hacer que tomaras esta decisión. De hecho, mi intención era haberte despedido haciendo ver, que a pesar de nuestras diferencias, podía sentir cierta amistad hacía tu persona, tus ideas y, por supuesto, tu blog.
    Tras leer unas cuantas veces los post de tus admiradores y los tuyos propios, tengo que decir que no lo voy a hacer.
    Voy a decirte que lo siento (porque es verdad) pero que cuando uno escribe en público (independientemente de sus ideas) sabe que, ante todo, debe ser respetuoso. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás. A veces te has saltado esa libertad y creyendo que tenías toda la razón, llenabas tus argumentos de puras falacias siguiendo a pies juntillas una ideología que no te permitía, en muchas ocasiones, utilizar el sentido común y darte cuenta que no es oro todo lo que reluce (sea el oro con destellos rojos o azules).
    Cuando uno escribe en público debe ser consciente que será criticado, insultado, faltado al respeto, etc. Debe asumirlo y no le debe afectar de forma personal porque sino la salida más fácil o la decisión que se toma es la que has tomado tú: el cierre.
    Es la ley del anonimato de la red.
    La vida es así... y la red... también...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Sara, vete a fumarte un puro a alguno de tus anónimos ambientes y déjanos en paz, que estamos de entierro.

    Y los que andamos por aquí ya sabemos lo que es la vida, y también la red, así que vete con tu olor a alcanfor a otra parte.

    ResponderEliminar
  20. No puedo estar de acuerdo contigo en eso de que estás seco de ideas, nos conocemos y no me lo creo. Respeto tu decisión aunque siento la pérdida de forma especial.

    GRACIAS POR TU APORTACIÓN

    ResponderEliminar
  21. Bueno, que te vaya bonito. Te echaré de menos, quizás me anime aunque yo no me manejo bien y es posible que sea demasiado transgresor.
    Suerte. GABRIEL OSORIO.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Lucronio. Pues yo no te conozco personalmente y si te conozco no lo sé. Me gustaba tu blog y lo seguía con cierta regularidad. Hoy es la primera vez que te escribo un comentario y lo hago para despedirte. Lo siento de verdad, sobre todo porque intuyo los motivos y sé,(lo sé muy bien, te lo aseguro), lo amargo que es tener que renunciar a lo que haces y en lo que crees, por las amenazas y las represalias. Sé incluso que todavía duele más cuando esas represalias vienen a través de las mismas personas que intentas "combatir". Pero también soy consciente de que no es fácil resistir, sobre todo cuando esas represalias afectan a terceros, espero que no sea tu caso todavía. Lo más importante es que seas feliz y que interiormente estés satisfecho con lo que has hecho y con lo que piensas. has creado escuela y hemos aprendido a respetarte, algo que otros muchos nunca podrán decir. Puedes estar orgulloso de lo que has hecho y de lo que has dado a La Rioja, a la Democracia y a la Libertad. Te despides con elegancia y con una reverencia como dice el video y, como dice algún otro comentario, te queda mucha vida por delante y descubrirás que todavía vas a poder hacer mucho, mucho, mucho. Tiempo al tiempo. No hay mal que cien años dure. Un abrazo y hasta siempre.
    Miguel González de Legarra (Lo siento, soy bastante torpe y no soy capaz de seleccionar un perfil, así que tendré que firmar como anónimo)

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte y hasta siempre.
    Sara nunca he leido ninguna falta de respeto en los comentarios de Lucronio. En cualquier caso, se diga lo que se diga, no es propio de una democracia avanzada lo que esta pasando en esta Comunidad, aqui se presiona, se amenaza y se actua en contra de todo lo que no apoya al Gobierno y es una lastima que eso encuentre al apoyo de la ciudadania.

    ResponderEliminar
  24. Siento que haya llegado este momento, amigo, pero en mi caso se muy bien lo que ocurre y lo siento aun mas por lo terrible de los motivos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. las VERDADES ofenden y tú has dicho muchas...
    mucho animo.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena este cierre, porque sirve para que aquellos que viven en el caciquismo y tratando de coartar a quienes tienen más amplitud de miras se anoten una victoria.

    Deberías replantearte la posición, por una cuestión de que esta mentes mediocres no puedan regocijarse en sus poltronas... un acto de demostrar que la libertad intelectual de aquellos que tienen intelecto es algo innegociable bajo ningún concepto.

    En cualquier caso y como no conozco la gravedad de esas amenazas, gracias por este tiempo con nosotros

    ResponderEliminar
  27. Seguiremos encontrándonos por otras vías si es que te tienen tan fiscalizado por este medio. Esto parece un estado policial en lugar de un conjunto de instrumentos que fomentan la libertad de expresión y la militancia activa.

    Un abrazo y suerte con todo lo que decidas y emprendas. Estamos contigo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  28. Lucronio, es la primera vez que te pongo algo en el blog pero te he seguido a diario; hacías una buena tarea. No te conozco en persona (a lo mejor he estado contigo pero no como Lucronio) ni sé qué te ha pasado pero intuyo que ha sido algo grave para dejar de escribir.
    Animo a alguien que sepa dibujar a hacer un logotipo y que lo pongamos todos en nuestros blogs para dejarle claro a quien corresponda que nos apoyamos un@s a otr@s y que no nos vamos a dejar amedrentar por los caciques de siempre...

    ResponderEliminar
  29. Tú, yo y algunos más conocemos los oscuros motivos que han precipitado el cierre del blog.
    Gracias por el uso que has dado a tu valentía y juventud mientras te dejaron aquellos que no tienen mejor cosa que hacer que hundir a todos aquellos que no piensan como ellos -utilizando cualquier medio a su alcance, incluso los propiamente mafiosos-.
    Suerte y como ya te dije, a veces un empujón es lo mejor para sacarte del agujero en el que te metiste.
    Gracias por todo y tienes un amigo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a tod@s:
    De nuevo, vuelvo a hacer aparición para agradeceros las palabras que estáis brindándome. Si pensaba que el tema acabaría con el cierre del blog estaba totalmente equivocado y el problema sigue más vivo que nunca. Esa represión de la que habláis no descansa y por lo que veo, atendiendo a los últimos acontecimientos surgidos en mi vida, hace más presión cuando se percata de la debilidad del oprimido...
    De verdad, muchas gracias. Es algo que valoro con cariño, el que tengáis estas palabras de ánimo hacia un blog y su autor, al que muchos de vosotros no conocéis en persona. En cualquier caso, me presentaré a cada uno de vosotros en persona en cuanto os localice.

    Una vez más, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. No te rindas Lucronio!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  32. @Sara consejos doy y para mi no tengo. ¿Por qué te escondes debajo de un nombre falso y no das la cara?

    Así funciona esta comunidad... de caciques.

    ResponderEliminar
  33. pues si


    www.malviviendoencasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. yo tambien tarde poco tiempo en darme cuenta de lo que tu dices


    www.malviviendoencasa.blogspot.com


    sin embargo yo no desisto soy cabezon y aunque naci en logroño soy mas insistente que un vasco y mas cuando tocan temas de salud y estas plenamente convencido de tus dolencias, etc

    Asi que aunque abandone mi blog, lo he vuelto a reabrir y aunque como dices los poderes facticos intentan taparme la boca, voy a dar mucha guerra tanto a la empresa que me despidio (en el terreno judicial y en el terreno pancartero) como en el tema medico porque los dolores no cesan.

    Un saludo Lucronio y agradezco tu espiritu combatibo, seguro que nos vemos en alguna trinchera.

    ResponderEliminar
  35. Es una pena que dejes el blog, podrias en vez de postear a diario, jhacerlo una vez por semana con lo que más te ha llamado la atención la última semana, no se, me da pena dejar el blog cerrado tras tanto esfuerzo. Animo de tus compañeros del GIPErioja.

    ResponderEliminar